Creados a imagen y semejanza, esta es una frase que siempre la decimos pero que pocas veces, por no decir nunca, ponemos práctica de ella. Día a día ocurren cientos de agresiones a mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres sin embargo, nunca nos preguntamos por qué estas agresiones se dan tanto en la sociedad.
Tenemos una causa que es fundamental para que esto se vea n la sociedad, los medios de comunicación muchas veces crean estereotipos que hacen que la sociedad vea a la mujer como una sujeto subordinado si oportunidad a nada, como la persona más débil del mundo, incluso más que un niño, que puede explotar y abusar de ella porque ella así lo permitiría, en fin muchas cosas más que hacen que la mujer sea alguien que ni es capaz de valerse por sí misma, pero se han puesto a pensar por qué ocurre esto, es pues gracias a muchas maneras de inculcar ciertos antivalores en las personas, que al final los creen como valores, porque están dentro de nosotros, metidos en nuestro mundo sin que éstos puedan ser erradicados.
Los medios de comunicación han hecho posible que se vea a la mujer como una persona sumisa ante los problemas que le puedan suceder. Este es un caso tomado por la publicidad y que lastimosamente a creado en las mentes de las personas ideas absurdas.
Los medios impresos también han puesto de su parte para que esto sea así. Los asesinatos constantes a mujeres, sin causas algunas hacen creer que a nadie le interesa lo que les pudo haber pasado, cuando ocurre un asesinato se informa del hecho más no de las causas que ocasionaron el hecho, sólo son tratados como actos delincuenciales, y es verdad no estamos acostumbrados a ver eso en ningún medio, pero creo que ya es hora de hacerlo, tanto hombres y mujeres tenemos los mismos derechos para que casos como suicidios asesinatos y matanzas sean vistos como casos particulares de un problema que compete a todo la sociedad.
Es por eso que los medios de comunicación debería de dejar de tomar como nota roja un asesinato a mujeres de cualquier parte del país y convertirlo en algo potencialmente peligroso y que acaba poco a poco con la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario